POLÍTICAS DE PRIVACIDAD 

  • 1. Responsables

    CENTURY SPORTS S.A.S., quien en adelante se denominará como la “Compañía”, es considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de los datos personales comprendidos en las bases de datos de su propiedad. Los datos de identificación de la compañía son:

    Dirección: Carrera 59 # 152 – 25 Piso 5 Of 502

    Teléfono: (571) 7940340

    Correos:  notificaciones@sportline.com.co

    NIT:        900158685-9

  • 2. Políticas Generales

    • Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 Capítulo 25 del 2015 se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas naturales a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.
    • La compañía, actuando en calidad de responsables del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, recopila, almacena, consulta, usa, comparte, intercambia, transmite, transfiere y suprime datos personales y realiza objeto de tratamiento en bases de datos.
    • La política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales la compañía, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales trata la información de todas las personas que hayan suministrado datos personales (en adelante “titular del dato”).
    • La política y procedimientos de tratamiento de datos personales tienen como base el marco legal colombiano cuyo fin es la protección de la información que le ha sido confiada a la compañía cuya única intención es recolectar exclusivamente aquella información que ha sido suministrada voluntariamente por los clientes, proveedores, empleados, aspirantes, exempleados, visitantes, entre otros.
    • La compañía puede obtener la información a través de cualquiera de los siguientes canales o medios: situaciones de venta y posventa con clientes. Relación contractual con clientes para ventas corporativas, relaciones contractuales profesionales con proveedores, relaciones laborales con los empleados y Exempleados, remisión de correos electrónicos solicitando información, video vigilancia, entre otros.
    • La compañía puede realizar transferencias y transmisión de datos personales siempre y cuando el receptor de la información garantice procesos de seguridad para el tratamiento de estos y se cuente con la autorización expresa del titular.

  • 3.Tratamiento al cual serán sometidos los datos

      • Los datos personales y autorizaciones de Tratamiento se recolectarán por medios electrónicos a través de los distintos medios de contacto Páginas Web, WhatsApp, Documentos y formatos de la Compañía, así como mediante el uso del correo electrónico de los titulares de los datos personales.
      • Los datos personales recaudados y las autorizaciones serán almacenados en las Bases de datos de la Compañía y permanecerán bajo su custodia en condiciones de idoneidad, confidencialidad y seguridad generalmente admitidas.
      • Los datos personales recaudados se almacenarán de acuerdo con el tipo de tratamiento que se le otorgue al dato personal, a menos que el titular manifieste expresamente su deseo de que éstos sean suprimidos con anterioridad al periodo de permanencia. Sólo el personal autorizado por la compañía o por el Encargado del tratamiento que se designe, podrá acceder a estas bases de datos. Se observarán los protocolos de acceso y seguridad que se consideran estándar en estas actividades para evitar la vulneración o manipulación de la información recopilada.
      • No obstante, lo anterior, la compañía podrá operar las bases de datos mediante un Encargado del tratamiento de datos, en cuyo caso, hará saber a los titulares de la información que estas políticas se extenderán y, por ello, serán aplicables a tal encargado, de forma que el titular pueda ejercer los derechos que le confiere la ley, tanto frente a la compañía, como frente los Encargados del tratamiento designado por ésta. La información recopilada se usará en la forma descrita en el siguiente punto.

      Los encargados del Tratamiento de datos deben:

      • Dar el tratamiento solicitado por el responsable a los datos que le sean suministrados.
      • Abstenerse de tomar decisiones que puedan afectar la seguridad de los datos personales.
      • Solicitar autorización al personal o los grupos de interés, para efectuar un tratamiento diferente al estipulado con el responsable.
      • Informar el fin para el cual se usarán estos datos y únicamente utilizarlos para dicho fin.
      • Gestionar los datos bajo los principios expuestos en esta política y la normatividad que regula el tratamiento de datos personales en Colombia.
      • Será el conducto por intermedio del cual se canalizará, lo referente a la protección de datos.

  • 4.Finalidad de la información personal recopilada de las bases de datos

           4.1 Bases de datos personales de Clientes

    Establecer un canal de comunicación para mantener un contacto con los Clientes y tratar situaciones Postventa, dar seguimiento a los requerimientos y mantener informado al cliente sobre la marca.

    Las situaciones postventa, presentadas con nuestros clientes en las cuales aplicaría solicitar autorización para el tratamiento de datos son:

    • Solicite una devolución de dinero
    • Solicite una revisión de calidad
    • Solicite cambio de prenda
    • Solicite una PQR
    • Captación de datos para programa de fidelización
    • Desarrollar estudios estadísticos y administrativos e indicadores de gestión que resulten necesarios para el correcto desarrollo del objeto social de la compañía.

    Para las situaciones de devolución de dinero la información será tratada por el Departamento de Contabilidad de Ingresos para proceder con el respectivo trámite ante las entidades correspondientes, esta transferencia de Información será suministrada bajo procesos de seguridad de la información.

    Remisión de información para dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.

            4.2   Base de datos de Videovigilancia:

    • Salvaguardar la seguridad de los clientes y sus bienes.
    • Salvaguardar la seguridad de los empleados y sus bienes.
    • Salvaguardar la seguridad de los bienes de las tiendas.
    • Verificación en tiempo real de incidentes de seguridad y accidentes.

    La compañía podrá realizar transferencia de datos personales de clientes a terceros siempre y cuando éste garantice procesos de seguridad de la información y protección de datos

  • 5. Deberes de la compañia como responsable tratamiento de datos personales

    La compañía tiene presente que los datos personales son de propiedad de las personas a las que se refiere y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, la compañía hará uso de los datos personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.

    La compañía atenderá los deberes previstos para los responsables del tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

  • 6.Derechos que le asisten al titular de la información

    De acuerdo con las normas constitucionales y legales, el titular de la información recopilada en las bases de datos de la compañía cuenta con las siguientes prerrogativas y derechos, los cuales puede invocar o ejercer frente a la compañía:

    • Acceder de manera gratuita a sus datos personales, así como conocerlos, rectificarlos, corregirlos y actualizarlos, siguiendo los procedimientos establecidos más adelante.
    • Solicitar y obtener prueba de la autorización concedida para el tratamiento de sus Datos Personales.
    • Obtener información sobre el uso y tratamiento que se ha dado a su información personal.
    • Acudir ante las autoridades, especialmente ante la Superintendencia delegada para la Protección de Datos Personales (Superintendencia de Industria y Comercio), con el fin de solicitar y exigir el amparo de los derechos que le confieren las Leyes.
    • Revocar, en cualquier momento, la autorización para el tratamiento de sus Datos Personales, modificarla o condicionarla. Así mismo, solicitar la supresión del dato, su modificación o aclaración, salvo que sea necesaria la información por razones legales o contractuales.

  • 7.Procedimientos para que los titulares de la información puedan ejercer sus derechos

    Con el fin de salvaguardar los derechos de los titulares de la información que reposa en las bases de datos, y la que se recopile en adelante, la compañía ha establecido los siguientes procedimientos:

    El titular de la información (entendiéndose por titular la persona natural que suministró la información, sus causahabientes y/o apoderados) podrá solicitar en cualquier tiempo, dentro de los horarios de atención de la compañía comprendidos entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m., de lunes a viernes de forma electrónica al correo notificaciones@sportline.com.co  información (consultas) sobre los datos personales que registran las Bases de datos de la compañía y sobre las autorizaciones concedidas.

    Así mismo, el titular podrá elevar peticiones o reclamaciones sobre aclaración, corrección, modificación, rectificación o supresión de datos; revocación o condicionamiento de autorizaciones para el tratamiento, acompañando los documentos o pruebas que pretenda hacer valer.

    Para ejercer estas prerrogativas, el titular deberá radicar petición escrita dirigida al responsable del tratamiento de datos Personales, a los correos electrónicos dispuestos en las autorizaciones o avisos de privacidad de los procesos que realicen tratamiento de datos personales, identificándose plenamente, a fin de que la compañía pueda corroborar que el peticionario es el titular de la información. En la solicitud se debe precisar:

    • Nombre completo y correcto del titular y/o su apoderado, si es el caso.
    • Identificación del titular y de su representante, en el evento en que actúe a través de apoderado.
    • Dato o autorización que se quiere conocer, corregir, modificar, suprimir o revocar, con indicación clara y detallada de la forma en que se pide hacer la corrección o modificación.
    • Domicilio lugar o correo electrónico donde el titular recibirá respuesta.

    La compañía enviará la respuesta correspondiente a la misma dirección de correo electrónico de la cual procede la petición, siempre y cuando coincida con la registrada en las bases de datos. No obstante, si lo considera, y con el único fin de establecer la identidad plena del peticionario y titular de la información, la compañía podrá requerir para que se identifique, antes de proceder a responderle.

    La respuesta a la consulta será enviada por la compañía en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    La respuesta a las reclamaciones se dará por la compañía en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Así mismo, la compañía se compromete a cumplir cabalmente con el Título III de la Ley 1581 de 2012, el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales que los adicionen y/o modifiquen, en relación con el tratamiento de los datos personales de los menores de edad.

  • 8.Autorizaciones para el tratamiento de datos personales

    Protección de datos

    “Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con Usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios postventa y mantenerlo informado sobre nuestras marcas.

    Igualmente, de conformidad con las disposiciones de ley 1581 de 2012 por motivos de seguridad para ustedes y sus bienes, este establecimiento se encuentra vigilado por medio de un circuito cerrado de televisión, el cual graba las 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenan temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar, y suprimir sus datos personales, a través del correo electrónico notificaciones@sportline.com.co - Correo Servicio al Cliente.

    De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios postventa. Gracias”.

    Con esta información, se le indica el fin para el cual son recolectados los datos. Esta, solo será utilizada para los fines de las solicitudes previamente mencionadas. Por ello, los datos de los clientes no se utilizarán, ni se entregarán a personas que no hagan parte de la gestión de la actividad. Para ello, internamente se entregarán los datos a:

        8.1. Autorizaciones bases de datos videovigilancia

    En el caso de la videovigilancia, tal como lo ha afirmado la Superintendencia de Industria y Comercio en la Guía para la Protección de Datos Personales en Casos de Videovigilancia, la autorización para el tratamiento de datos personales, se solicita mediante el empleo de señales o avisos distintivos en las zonas de videovigilancia, en los que se les informa a los titulares que están bajo videovigilancia, y la finalidad del tratamiento de estos datos.

    Así las cosas, como forma de solicitud de la autorización para el tratamiento de datos de los clientes y empleados que están bajo videovigilancia en las tiendas, se emplea el siguiente aviso, en la entrada de la tienda:

    CENTURY SPORTS S.A.S, como responsable del tratamiento de datos personales, de conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, le informa que con el fin de salvaguardar su seguridad y la de sus bienes, así como la de nuestros empleados, este establecimiento se encuentra vigilado mediante un circuito cerrado de televisión, el cual graba durante 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenarán temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, Usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales a través del correo electrónico notificaciones@sportline.com.co

    Así mismo, le informamos que puede consultar nuestra política de tratamiento de datos accediendo a nuestra página web www.sportline.com.co

  • 9.Consideraciones sobre el tratamiento de datos personales derivados de la videovigilancia

    Los sistemas de videovigilancia de nuestras tiendas son circuitos cerrados de televisión, operados por el responsable o el Encargado designado por la Compañía para tal fin, mediante el cual se recolectan imágenes de video, en las que se evidencia lo que sucede en tiempo real dentro de las tiendas. Estas imágenes se recolectan con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes y empleados, la de sus bienes y la de los bienes propios de la tienda.

    Los videos que se obtienen a partir de la videovigilancia se almacenan en un servidor local por un período de 5 días, tiempo después del cual estos son eliminados automáticamente del servidor.

    Ahora bien, el acceso a los videos es limitado, por lo que las imágenes grabadas pueden ser visualizadas únicamente en el área designada para tal fin (área de acceso restringido que garantiza la seguridad de las imágenes); y pueden ser visualizadas únicamente por los empleados autorizados para tal fin, y por los titulares, lo que implica que no cualquier persona puede acceder a los videos y que solo los titulares de datos personales o las personas autorizadas por la compañía pueden acceder a los mismos.

    Teniendo en cuenta la importancia de los datos personales, y lo dispuesto en la normatividad sobre el tratamiento de estos, los videos e imágenes obtenidos de la videovigilancia son tratados bajo las medidas de confidencialidad y reserva consagradas en esta política, y el acceso y la divulgación de estos solo podrá realizarse por personas autorizadas por el titular y/o por solicitud de una autoridad en ejercicio de sus funciones. Así las cosas, únicamente los titulares o a quien el titular autorice podrán solicitar los videos en los que figuran como titulares, (solicitud que se puede realizar teniendo en cuenta el procedimiento dispuesto en el acápite 11 de esta política).

    De igual forma, el titular de los datos personales podrá solicitar la supresión de sus imágenes, en la medida en que no exista un deber legal o contractual que impida la supresión, tal como aquellos videos que constituyan prueba de la presunta comisión de un delito

  • 10.Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolecentes

    Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, La Compañía sólo realizará el Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

    Cumplidos los anteriores requisitos, La compañía deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

  • 11.Transferencia y transmisión de datos personales

    La compañía podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los datos personales sobre los cuales realiza el tratamiento, para su utilización y tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales.

    Igualmente, la compañía podrá entregar los datos personales a terceros no vinculados cuando:

    • Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de la compañía.
    • Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.

    En todo caso, cuando la compañía desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:

    • Los alcances y finalidades del tratamiento.
    • Las actividades que el Encargado realizará en nombre de la COMPAÑÍA.
    • Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato.
    • El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política.
    • Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por La Compañía como por el Encargado de los datos en su lugar de destino.
    • La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.

    La Compañía no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.

  • 12. Visitas a página web

    La información o datos personales que sean facilitados por los clientes a través de la página web (Sportline.com.co) serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la compañía. Al hacer uso de esta página web el cliente consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información, datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

    Última actualización realizada 13/03/2024.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD 

  • 1. General

    Esta Política de Privacidad explica cómo obtenemos, utilizamos y mantenemos sus datos personales en relación con el Sitio Web www.sportline.com.co (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario Century Sports SAS, con domicilio en Bodega Guadalete, Vereda Fusca Km 21 Chía, Cundinamarca (en adelante “SPORTLINE”). 

    Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

    Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Políticas establecidas en las Políticas de Privacidad del Sitio Web. Por dicha utilización del Sitio Web y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Políticas de Privacidad. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Políticas, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Políticas, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

    SPORTLINE se reserva el derecho de modificar y actualizar las Políticas de Privacidad del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. Si estos cambios afectaran los derechos del Usuario, se le informarán de los mismos por email (a la última dirección que nos facilitaste). El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente las Políticas de Privacidad para mantenerse informado de las políticas actuales aplicables al Sitio Web. Al haber accedido, navegado y utilizado o continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de las Políticas de Privacidad.

    Si alguna de las políticas incluidas en las presentes Políticas de Privacidad fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

    Sus datos personales son datos que, por sí mismos o con otros datos disponibles, pueden utilizarse para identificarlo.

    SPORTLINE es considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de los datos personales comprendidos en las bases de datos de su propiedad. Los datos de identificación de SPORTLINE son:

    Así mismo SPORTLINE ha dispuesto canales de comunicación interna con los siguientes procesos encargados de recolectar, enviar, almacenar, utilizar los datos personales de clientes, empleados, proveedores y demás terceros.

    • Servicio al cliente
    • Talento humano
    • Compras administrativas
    • Comercial
    • Tecnología de la información
    • Gestión de control y seguridad
  • 2. Políticas Generales

    • Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 Capitulo 25 del 2015 se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas naturales a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.
    • SPORTLINE, actuando en calidad de Responsables del Tratamiento de Datos Personales, para el Adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, compila, almacena, consulta, usa, comparte, intercambia, transmite, transfiere y suprime Datos Personales y realiza objeto de tratamiento en bases de datos.
    • La política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales SPORTLINE, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales trata la información de todas las personas que hayan suministrado datos personales (en adelante “Titular del dato”).
    • La política y procedimientos de Tratamiento de Datos Personales tienen como base el marco legal colombiano cuyo fin es la protección de la información que le ha sido confiada a SPORTLINE cuya única intención es recolectar exclusivamente aquella información que ha sido suministrada voluntariamente por los Clientes, Proveedores, Empleados, Aspirantes, Ex empleados, Visitantes, entre otros.
    • SPORTLINE puede obtener la información a través de cualquiera de los siguientes canales o medios: Situaciones de venta y Posventa con Clientes, Relación contractual con Clientes para ventas corporativas, relaciones contractuales Profesionales con Proveedores, Relaciones laborales con los Empleados y Ex Empleados, remisión de correos electrónicos solicitando información, video vigilancia, entre otros. 
    • SPORTLINE puede realizar Transferencias y Transmisión de Datos Personales siempre y cuando el receptor de la Información garantice procesos de seguridad para el tratamiento de los mismos y se cuente con la autorización expresa del titular.
  • 3. Principios para el tratamiento de Datos Personales

    • Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento de Datos Personales que realice SPORTLINE deben estar bajo el marco legal y regulatorio aplicable;
    • Principio de finalidad: El Tratamiento de datos personales que realice SPORTLINE debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
    • Principio de libertad: El Tratamiento de datos personales que realice SPORTLINE sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
    • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. 
    • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
    • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento de Datos Personales que realice SPORTLINE debe estar sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales, y sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los Datos Personales no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley;
    • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por SPORTLINE deberá manejar las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
    • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales que realice SPORTLINE están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma. 

  • 4. Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales

    • Los Datos Personales y autorizaciones de Tratamiento se recolectarán por medios electrónicos a través de los distintos medios de contacto Páginas Web, Documentos y formatos de SPORTLINE así como mediante el uso del correo electrónico de los Titulares de los Datos Personales.
    • Los Datos Personales recaudados y las autorizaciones serán almacenados en las Bases de datos de SPORTLINE y permanecerán bajo su custodia en condiciones de idoneidad, confidencialidad y seguridad generalmente admitidas.
    • Los Datos Personales recaudados se almacenarán de acuerdo al tipo de tratamiento que se le otorgue al Dato Personal, a menos que el Titular manifieste expresamente su deseo de que éstos sean suprimidos con anterioridad al periodo de permanencia. Sólo el personal autorizado por SPORTLINE o por el Encargado del Tratamiento que se designe, podrá acceder a estas Bases de Datos. Se observarán los protocolos de acceso y seguridad que se consideran estándar en estas actividades para evitar la vulneración o manipulación de la información recopilada. 
    • No obstante, lo anterior, SPORTLINE podrá operar las Bases de Datos mediante un Encargado del Tratamiento de Datos, en cuyo caso, hará saber a los Titulares de la información que estas políticas se extenderán y, por ello, serán aplicables a tal encargado, de forma que el Titular pueda ejercer los derechos que le confiere la ley, tanto frente a SPORTLINE, como frente los Encargado del Tratamiento designado por ésta. La información recopilada se usará en la forma descrita en el siguiente punto.
    • Los encargados del Tratamiento de Datos deben:
      • Dar el tratamiento solicitado por el responsable a los Datos que le sean suministrados. 
      • Abstenerse de tomar decisiones que puedan afectar la seguridad de los Datos Personales. 
      • Solicitar autorización al personal o los grupos de interés, para efectuar un tratamiento diferente al estipulado con el Responsable. 
      • Informar el fin para el cual se usarán estos Datos y únicamente utilizarlos para dicho fin.
      • Gestionar los Datos bajos los principios expuestos en esta política y la normatividad que regula el tratamiento de Datos Personales en Colombia. 
      • Ser el conducto por intermedio del cual se canalizará, lo referente a la protección de Datos.
  • 5. Uso (finalidad) de la información personal recopilada en las bases de datos

    5.1  Bases de Datos Personales de Clientes:

    • Establecer un canal de comunicación para mantener un contacto con los Clientes y tratar situaciones Post-venta.
    • Dar seguimiento a los requerimientos y mantener informado al Cliente sobre la marca. 
    • Las situaciones postventa, presentadas con nuestros Clientes en las cuales aplicaría solicitar autorización para el tratamiento de Datos son:
    • Solicite una devolución de dinero.
    • Solicite una revisión de calidad. 
    • Solicite cambio de prenda. 
    • Solicite una PQR
    • Captación de Datos para programa de fidelización.
    • Desarrollar estudios estadísticos y administrativos e indicadores de Gestión que resulten necesarios para el correcto desarrollo del objeto social de SPORTLINE.

    Para las situaciones de devolución de dinero la información será tratada por el proceso de Cajas-Contabilidad para proceder con el respectivo trámite ante las entidades correspondientes, esta transferencia de Información será suministrada bajo procesos de seguridad de la información. 

    Remisión de información para dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.

    5.2 Bases de Datos Personales de Proveedores y/o Clientes Corporativos:

    • Establecer contacto con Proveedores para dar seguimiento al desarrollo del contrato específico. 
    • Atender cualquier tipo de petición queja, reclamo. 
    • Verificación y tratamiento de Datos para los procesos del Sistema de Gestión de Seguridad que SPORTLINE ha implementado. 
    • Mantener la data maestra de Datos de proveedores actualizada. Realizar los registros y tratamientos contables de acuerdo a la política de SPORTLINE.
    • Desarrollar estudios estadísticos y administrativos e indicadores de Gestión que resulten necesarios para el correcto desarrollo del objeto social de la Compañía.
    • Remisión de información para dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.

    SPORTLINE podrá realizar transmisión o transferencia de Datos Personales de Proveedores a terceros siempre y cuando este garantice procesos de seguridad de la información y protección de datos y se cuente con la autorización del Titular de la información.

    5.3 Bases de Datos Personales de Aspirantes y/o trabajadores:

    • Envío de información acerca de las actividades que realiza SPORTLINE en desarrollo de su objeto social relacionadas con las ofertas de empleo que sean publicadas en el Sitio Web.
    • Realizar procesos de selección para la contratación de empleados y/o contratistas por parte de SPORTLINE para llenar las vacantes de las ofertas de empleo a nivel nacional que sean publicadas por SPORTLINE.
    • Comunicarse con los aspirantes que postulen sus hojas de vida a las diferentes ofertas de empleo que sean publicadas por SPORTLINE.
    • Atender peticiones, quejas o reclamos de los aspirantes que postulen sus hojas de vida a las diferentes ofertas de empleo que sean publicadas por SPORTLINE en el Sitio Web.
    • Transferir los Datos Personales a la sociedad Matriz de SPORTLINE para que los mismos puedan ser estudiados por ésta según los perfiles que sean requeridos en las diferentes ofertas de empleo o cuando la Matriz así lo solicite. En caso de ocurrir esta Transferencia será previamente informada al Titular para que éste ejerza todos los derechos que le asisten.
    • Establecer con el Empleado o Trabajador un canal de contacto que permita el desarrollo de la relación laboral existente.
    • SPORTLINE podrá realizar transferencia de Datos Personales de trabajadores y aspirantes a terceros siempre y cuando este garantice procesos de seguridad de la información y protección de datos y se cuente con la autorización del Titular de la información.
    • Desarrollar estudios estadísticos y administrativos e indicadores de Gestión que resulten necesarios para el correcto desarrollo del objeto social de SPORTLINE.
    • Remisión de información para dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.

    5.4 Base de Datos de Videovigilancia:

    •  Salvaguardar la seguridad de nuestros Clientes y sus bienes. 
      • Salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y sus bienes. 
      • Salvaguardar la seguridad de los bienes de nuestras tiendas.
      • Verificación en tiempo real de incidentes de seguridad y accidentes.
  • 6. Deberes de SPORTLINE como responsable del tratamiento de Datos Personales

    SPORTLINE tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, SPORTLINE hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.

    SPORTLINE atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

  • 7. Derechos que le asisten al Titular de la información;

    De acuerdo con las normas Constitucionales y legales, el Titular de la información recopilada en las Bases de Datos de SPORTLINE cuenta con las siguientes prerrogativas y derechos, los cuales puede invocar o ejercer frente a SPORTLINE:

    • Acceder de manera gratuita a sus Datos Personales, así como conocerlos, rectificarlos, corregirlos y actualizarlos, siguiendo los procedimientos establecidos más adelante.
    • Solicitar y obtener prueba de la autorización concedida para el tratamiento de sus Datos Personales.
    • Obtener información sobre el uso y tratamiento que se ha dado a su información personal.
    • Acudir ante las autoridades, especialmente ante la Superintendencia Delegada para la Protección de Datos Personales (Superintendencia de Industria y Comercio), con el fin de solicitar y exigir el amparo de los derechos que le confieren las Leyes.
    • Revocar, en cualquier momento, la autorización para el Tratamiento de sus Datos Personales, modificarla o condicionarla. Así mismo, solicitar la supresión del Dato, su modificación o aclaración, salvo que sea necesaria la información por razones legales o contractuales.
  • 8. Procedimientos para que los Titulares de la información puedan ejercer sus derechos

    Con el fin de salvaguardar los derechos de los Titulares de la información que reposa en las Bases de datos, y la que se recopile en adelante, SPORTLINE ha establecido los siguientes procedimientos:

    El Titular de la información (entendiéndose por Titular la persona natural que suministró la información, sus causahabientes y/o apoderados) podrá solicitar en cualquier tiempo, dentro de los horarios de atención de SPORTLINE comprendidos entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m., de Lunes a Viernes de forma electrónica, información (consultas) sobre los Datos Personales que registran las Bases de datos de SPORTLINE y sobre las autorizaciones concedidas.

    Así mismo, el Titular podrá elevar peticiones o reclamaciones sobre aclaración, corrección, modificación, rectificación o supresión de datos; revocación o condicionamiento de autorizaciones para el Tratamiento, acompañando los documentos o pruebas que pretenda hacer valer.

    Para ejercer estas prerrogativas, el Titular deberá radicar petición escrita dirigida al responsable del tratamiento de Datos Personales, a los correos electrónicos dispuestos en las autorizaciones o avisos de privacidad de los Procesos que realicen tratamiento de Datos Personales, identificándose plenamente, a fin de que SPORTLINE pueda corroborar que el peticionario es el Titular de la información. En la solicitud se debe precisar:

    • Nombre completo y correcto del Titular y/o su apoderado, si es el caso. 
    • Identificación del Titular y de su representante, en el evento en que actúe a través de apoderado.
    • Dato o autorización que se quiere conocer, corregir, modificar, suprimir o revocar, con indicación clara y detallada de la forma en que se pide hacer la corrección o modificación.
    • Domicilio lugar o correo electrónico donde el Titular recibirá respuesta.

    SPORTLINE enviará la respuesta correspondiente a la misma dirección de correo electrónico de la cual procede la petición, siempre y cuando coincida con la registrada en las Bases de Datos. No obstante, si lo considera, y con el único fin de establecer la identidad plena del peticionario y Titular de la información, SPORTLINE podrá requerirlo para que se identifique, antes de proceder a responderle.

    La respuesta a la consulta será enviada por SPORTLINE en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    La respuesta a las reclamaciones se dará por SPORTLINE en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Así mismo, SPORTLINE se compromete a cumplir cabalmente con el Título III de la Ley 1581 de 2012, el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales que los adicionen y/o modifiquen, en relación con el Tratamiento de los Datos Personales de los Menores de Edad.

  • 9. Autorizaciones para el tratamiento de Datos Personales

    • Formato Solicitudes PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)

    Al diligenciar este formulario con sus Datos Personales y firmarlo, usted autoriza de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca a SPORTLINE para que esta trate sus Datos Personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud. Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en la Política de Tratamiento de Datos Personales.

    • Formato de Verificación de Producto por Calidad

    Al diligenciar este formulario con sus Datos Personales y firmarlo, usted autoriza de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca a SPORTLINE para que trate sus Datos Personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud. Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en la Política de Tratamiento de Datos Personales.

    • Aviso Tiendas – Cajas

    Petición quejas y reclamos:

    “SEÑOR CONSUMIDOR: por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento tiene a su disposición formularios de peticiones, quejas y reclamos (PQR). Si desea presentar una PQR, solicite el formulario al responsable (Encargado de Tienda/Gerente de Tienda), consigne los hechos motivo de inconformidad especificando claramente la fecha y hora de los hechos y en la medida de lo posible las personas que conocieron directamente el reclamo y pida una copia firmada por el responsable del almacén para la recepción de la PQR. En caso de que el almacén no tenga disponibles formularios o no haya responsable de la recepción de la queja o reclamo, comuníquese con la línea de servicio al cliente de la compañía o correo electrónico e informe de tal hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio a los siguientes teléfonos: línea gratuita nacional 018000910165 y en Bogotá 6513240, al correo electrónico: info@sic.gov.co o en la página www.sic.gov.co

    Por su seguridad, este establecimiento exige un documento de identidad (CE, CC, TI O PT) al efectuar el pago con tarjeta.

    Correo: atencion@sportline.com.co

    Nota: según el tipo de tienda (Sportline America, Nike, Under Armour, Kicks) encontrará la información de correo de servicio al cliente en el aviso de caja.”

    Protección de datos:

    “Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con Usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios post-venta y mantenerlo informado sobre nuestras marcas.

    Igualmente, de conformidad con las disposiciones de ley 1581 de 2012 por motivos de seguridad para ustedes y sus bienes, este establecimiento se encuentra vigilado por medio de un circuito cerrado de televisión, el cual graba las 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenan temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, Usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar, y suprimir sus datos personales, a través del correo electrónico atencion@sportline.com.co

    • Correo Servicio al Cliente

    “De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, tentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención, serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con Usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios post-venta. Gracias”

    Con esta información, se le indica el fin para el cual son recolectados los datos. Ésta, solo será utilizada para los fines de las solicitudes previamente mencionadas. Por ello, los Datos de los clientes no se utilizarán, ni se entregarán a personas que no hagan parte de le gestión de la actividad. Para ello, internamente se entregarán los datos a:

    Solicitud de cliente Recepción de información 

    • Devolución de dinero: Proceso comercial (tiendas), contabilidad, servicio al cliente, control interno
    • Revisión de calidad Encargados, Supervisores de tienda, compras, servicio al cliente, control interno 
    • Cambio de prenda Encargados de tienda, Cajeros, proceso de servicio al cliente.
    • PQR Proceso comercial (tienda) y servicio al cliente

    Para los casos en los que los clientes, soliciten:

    • Formatos de concursos y/o actividades comerciales 
    • Activaciones en tienda.

    Se garantizará que los documentos mencionados contengan este texto:

    “Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios post-venta y mantenerlo informado sobre nuestra marca. Al diligenciar este formulario con sus datos personales y firmarlo, usted autoriza de manera voluntaria, explicita, informada e inequívoca SPORTLINE para que trate sus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud. Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en la Política de Tratamiento de datos personales.”

    Igualmente, con esta información, se le indica al cliente el fin para el cual son recolectados los datos.

  • 10. Autorización para el tratamiento de Datos Personales de Proveedores en contratos

    En cada proceso de la organización, se designará el encargado del tratamiento de datos, del personal de grupos de interés con los que se tenga relación, para este caso el encargado de actualizar la data maestra de proveedores será el encargado de tratamiento de Datos Personales de Proveedores.

    Para el tratamiento de Datos Personales de Proveedores se estipuló la siguiente cláusula en los contratos de los mismos:

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS: Mediante la suscripción del presente Contrato y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 1074 de 2015 EL CONTRATISTA autoriza a EL CONTRATANTE a compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir y transferir los Datos Personales de LA CONTRATISTA, Titular de la Información, que sean entregados AL CONTRATANTE en virtud del desarrollo del presente Contrato, con el objetivo de establecer un canal de contacto con LA CONTRATISTA que permita dar seguimiento al desarrollo del presente Contrato. En caso de que LA CONTRATISTA, Titular de la Información desee actualizar, rectificar, modificar o eliminar sus Datos Personales de la Base de Datos DEL CONTRATANTE, deberá comunicarse a la línea de atención en Bogotá al teléfono +5716672200 o a través del correo electrónico, atencion@sportline.com.co que ha dispuesto EL CONTRATANTE para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales de los Titulares de la Información. Del mismo modo, mediante la suscripción y el desarrollo del presente Contrato, LA CONTRATISTA tendrá acceso a Datos e Información DEL CONTRATANTE, por lo que en cumplimento de la normatividad vigente referida en el parágrafo anterior, se obliga a utilizar los Datos e Información DEL CONTRATANTE únicamente para las actividades relacionadas con el desarrollo del presente Contrato, por lo que se obliga a:

    1. Abstenerse de utilizar los datos personales para fines distintos a los previstos en el presente Contrato.
    2. Salvo orden de autoridad competente, abstenerse de compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir y transferir los datos personales DEL CONTRATANTE a otras bases de datos, propias o de terceros, ubicadas dentro o fuera del país.
    3. En caso de recibir una orden judicial o administrativa de cualquier autoridad competente relacionada con datos personales recolectados o tratados en virtud del presente Contrato, informar de manera previa y oportuna a la Compañía y, en todo caso, proceder de conformidad con lo previsto en la ley vigente sobre la materia.
    4. Adoptar las medidas físicas, técnicas y tecnológicas necesarias para asegurarse que los datos personales se encuentran en adecuadas condiciones de conservación, seguridad y confidencialidad.
    5. Si en virtud de las obligaciones contempladas en este Contrato, LA CONTRATISTA tiene acceso a datos sensibles de clientes de DEL CONTRATANTE, LA CONTRATISTA además de respetar lo previsto en la regulación aplicable a su profesión u oficio sobre el particular, empleará especial cuidado en acatar lo dispuesto en la regulación sobre el principio de confidencialidad, derecho a la intimidad y los datos sensibles, así como la observancia de los derechos prevalentes de los menores, teniendo en cuenta de forma particular lo correspondiente al deber de observar condiciones especiales de confidencialidad y seguridad, uso restringido de la información y circulación limitada de la misma.
    6. Otorgar AL CONTRATANTE los medios necesarios para conocer, actualizar o rectificar sus datos Personales.
    7. A la terminación del presente Contrato por cualquier causa, LA CONTRATISTA deberá abstenerse de utilizar los datos personales entregados por EL CONTRATANTE para cualquier fin diferente que el de su administración a efectos de que, de ser el caso, el titular de los datos pueda ejercer los derechos de ley. LA CONTRATISTA adoptará las medidas técnicas y tecnológicas necesarias para garantizar que las bases de datos en mención no se utilizarán para un fin diferente.

    10.1 Autorización para el tratamiento de Datos Personales de Proveedores para el formato inscripción de proveedores

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS: Mediante la suscripción de la presente orden de compra y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 1074 de 2015 EL PROVEEDOR autoriza a CENTURY SPORTS S.A.S en adelante LA COMPAÑÍA a compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir y transferir los Datos Personales del PROVEEDOR, Titular de la Información, que sean entregados a LA COMPAÑÍA en virtud de la presente Orden de Compra, con el objetivo de establecer un canal de contacto con PROVEEDOR que permita dar seguimiento al desarrollo de la presente Orden de Compra . Del mismo modo, EL PROVEEDOR se obliga a utilizar los Datos e Información de LA COMPAÑÍA únicamente para las actividades relacionadas con la presente Orden de Compra. En caso de que EL PROVEEDOR, Titular de la Información desee actualizar, rectificar, modificar o eliminar sus Datos Personales de la Base de Datos de LA COMPAÑÍA, deberá comunicarse a la línea de atención en Bogotá al teléfono +5716672200 ext. 287 o a través del correo electrónico, atencion@sportline.com.co que ha dispuesto LA COMPAÑÍA para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales de los Titulares de la Información.

    10.2 Autorización para el tratamiento de Datos Personales de Proveedores de empleados y/o aspirantes

    Obrando en mi condición de trabajador(a) al servicio de SPORTLINE en adelante EL EMPLEADOR, por medio de la presente comunicación autorizo de forma voluntaria, expresa e inequívoca AL EMPLEADOR para el uso, tratamiento, transferencia, transmisión, corrección, verificación, y utilización de todos los datos por mi suministrados en vigencia de la relación laboral y de forma previa a la misma. Lo anterior, para los fines, necesidades y objetivos derivados del contrato de trabajo y con el propósito de administrar y ejecutar correctamente la relación laboral por parte de EL EMPLEADOR en el marco del contrato de trabajo con los siguientes alcances y limitaciones:

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Empleado Autoriza AL EMPLEADOR a realizar tratamiento los datos personales que se obtengan por parte del Titular de la Información a través de los vínculos contractuales celebrados, estos datos serán compilados, almacenados, consultados, usados, compartidos, intercambiados, transmitidos, transferidos y objeto de tratamiento en bases de datos, con el objetivo de establecer un canal de contacto con el Empleado que permita el desarrollo de la relación laboral.

    • Autorizo el uso, operación, recolección, circulación, tratamiento, recopilación, recolección, almacenamiento, copia, entrega, actualización, ordenamiento, clasificación, transferencia, transmisión, corrección, verificación, uso para fines estadísticos y en general el empleo y utilización de todos los datos por mi suministrados en vigencia de la relación laboral así como los suministrados de forma previa a la misma, autorización que comprende el uso y tratamiento de mi información personal y de datos sensibles, contenidos o no en bases de datos. Lo anterior, con el fin de ser usados como información necesaria para la correcta contratación, administración y ejecución del contrato de trabajo autorización dentro de la que se encuentra comprendida la información recolectada aun de forma previa a la existencia del contrato y durante el proceso de selección teniendo en cuenta que son datos pertinentes, necesarios y adecuados para los fines del contrato de trabajo.

    Las anteriores autorizaciones comprenden fines comerciales, históricos, estadísticos y administrativos de la Compañía, así como para el desarrollo del objeto social de esta última.

    • Autorizo el uso y tratamiento de la información sensible que por razón del contrato de trabajo se haya obtenido de la que soy titular, así como la información en relación con los menores de edad y datos familiares de personas incluidas en mi grupo familiar o a mi cargo con el fin de ser usada para los efectos derivados del contrato de trabajo.
    • Autorizo el uso y tratamiento de los datos biométricos, tales como pero sin limitarse a huellas dactilares, imagen en video para los fines necesarios del contrato de trabajo.
    • Autorizo el uso y tratamiento de la información y datos durante la vigencia del contrato de trabajo y aun con posterioridad a la terminación del mismo para los fines atrás descritos.
    • Autorizo el uso y tratamiento de los datos por parte de terceros que tengan acceso a esa información derivada del contrato de trabajo y por razón del mismo, tales como pero sin limitarse a, administradores de personal, de nómina, contables, entidades de control, entidades de seguridad social, entidades beneficiarias de aportes parafiscales etc., y demás terceros que deban conocer la información por razón de la correcta administración, ejecución del contrato de trabajo así como para el cumplimiento de las obligaciones de EL EMPLEADOR en material laboral y de seguridad social.
    • Autorizo sin ningún pago o contraprestación y sin ningún límite de tiempo el uso y tratamiento de los derechos de mi imagen sobre fotografías o procedimientos análogos a la fotografía, o producciones audiovisuales (Videos), así como los derechos patrimoniales de autor (Reproducción , Comunicación, Transformación y Distribución) y derechos conexos, para fines corporativos, así como para el desarrollo de políticas y procedimientos que en materia de salud ocupacional y recursos humanos implemente EL EMPLEADOR.
    • Entiendo y comprendo que el uso de datos personales de otros trabajadores, clientes, proveedores, etc. para fines diferentes de los del contrato de trabajo, está totalmente prohibida y por ende me comprometo a abstenerme de su uso o tratamiento no autorizado. Así mismo entiendo que por dato público se entiende aquellos datos los relativos al estado civil de las personas, su profesión u oficio.
    • Me comprometo a verificar, rectificar, corregir o actualizar la información en tanto cambie su contenido.
    • Mediante la firma del presente documento, manifiesto que he sido informado(a) por la Compañía CENTURY SPORTS S.A.S., que esta última actuará como responsable del Tratamiento de datos personales de los que soy titular y que la Compañía puede producir cambios en la política de administración de datos.

    El Empleador ha dispuesto la línea de atención Bogotá, +5716672200 ext. 207 y el correo electrónico, atencion@sportline.com.co para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales de los Titulares de la Información y el ejercicio de los derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales, De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 del 2015.

  • 11. Autorización Bases de Datos Videovigilancia

    En el caso de la videovigilancia, tal como lo ha afirmado la Superintendencia de Industria y Comercio en la Guía para la Protección de Datos Personales en Casos de Videovigilancia, la autorización para el tratamiento de Datos Personales, se solicita mediante el empleo de señales o avisos distintivos en las zonas de videovigilancia, en los que se les informa a los Titulares que están bajo videovigilancia, y la finalidad del tratamiento de estos datos.

    Así las cosas, como forma de solicitud de la autorización para el tratamiento de datos de los clientes y empleados que están bajo videovigilancia en las tiendas, se emplea el siguiente aviso, en la entrada de la tienda:

    “De conformidad con las disposiciones de ley 1581 de 2012, por motivos de seguridad para ustedes y sus bienes, este establecimiento se encuentra vigilado por medio de un circuito cerrado de televisión, el cual graba las 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenaran temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, Usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales atreves del correo electrónico atencion@sportline.com.co.

    De igual forma, le informamos que puede consultar nuestra política de tratamiento de datos mediante el correo atencion@sportline.com.co.” 

    11.1 Consideraciones sobre el tratamiento de datos personales derivados de la videovigilancia:

    Los sistemas de videovigilancia de nuestras tiendas son circuitos cerrados de televisión, operados por el Responsable o el Encargado designado por SPORTLINE para tal fin, mediante el cual se recolectan imágenes de video, en las que se evidencia lo que sucede en tiempo real dentro de las tiendas. Estas imágenes se recolectan con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes y empleados, la de sus bienes y la de los bienes propios de la tienda.

    Los videos que se obtienen a partir de la videovigilancia se almacenan en un servidor local por un período de 5 días, tiempo después del cual estos son eliminados automáticamente del servidor.

    Ahora bien, el acceso a los videos es limitado, por lo que las imágenes grabadas pueden ser visualizadas únicamente en el área designada para tal fin (área de acceso restringido que garantiza la seguridad de las imágenes); y pueden ser visualizadas únicamente por los empleados autorizados para tal fin, y por los titulares, lo que implica que no cualquier persona puede acceder a los videos y que solo los Titulares de Datos Personales o las personas autorizadas por la compañía pueden acceder a los mismos.

    Teniendo en cuenta la importancia de los Datos Personales, y lo dispuesto en la normatividad sobre el tratamiento de los mismos, los videos e imágenes obtenidos de la videovigilancia son tratados bajo las medidas de confidencialidad y reserva consagradas en esta política, y el acceso y la divulgación de los mismos solo podrá realizarse por personas autorizadas por el Titular y/o por solicitud de una autoridad pública en ejercicio de sus funciones. Así las cosas, únicamente los titulares o a quien el titular autorice podrán solicitar los videos en los que figuran como Titulares, (solicitud que se puede realizar teniendo en cuenta el procedimiento dispuesto en el acápite 11 de esta política).

    De igual forma, el Titular de los Datos Personales podrá solicitar la supresión de sus imágenes, en la medida en que no exista un deber legal o contractual que impida la supresión, tal como aquellos videos que constituyan prueba de la presunta comisión de un delito.

  • 12. Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes

    Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, SPORTLINE realizará el Tratamiento de Datos Personales de niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

    Cumplidos los anteriores requisitos, SPORTLINE deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

  • 13. Transferencia y Transmisión de Datos Personales

    SPORTLINE podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los Datos Personales sobre los cuales realiza el Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales.

    Igualmente, SPORTLINE podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados cuando:

    • Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de SPORTLINE.
    • Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.

    En todo caso, cuando SPORTLINE desee enviar o transmitir Datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de Datos Personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:

    • Los alcances y finalidades del tratamiento.
    • Las actividades que el Encargado realizará en nombre de SPORTLINE.
    • Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del Dato. 
    • El deber del Encargado de tratar los Datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política.
    • La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los Datos Personales y las Bases de Datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los Datos transmitidos.
    • Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por 

    SPORTLINE como por el Encargado de los Datos en su lugar de destino.

    SPORTLINE no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.