Fecha efectiva mayo 20, 2022 |Imprime este documento
TÉRMINOS Y CONDICIONES
General
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.sportline.com.co (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario Century Sports SAS, sociedad identificada con Nit 900.158.685-9 con domicilio en la ciudad de Bogotá Carrera 59 # 152 – 25 Piso 5, correo electrónico: atencion@sportline.com.co Teléfono 601-7940340 (en adelante “SPORTLINE”).
Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.
Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.
SPORTLINE se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web al momento de realizar su compra. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.
Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.
Las presentes Condiciones de uso se rigen por la legislación colombiana aplicable.
DESTINATARIOS
Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los Usuarios de la Plataforma.
SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
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Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
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Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio Colombiano, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible
Capacidad de Compra
Los Usuarios que sean Clientes de SPORTLINE y que a su vez dispongan de la autorización de SPORTLINE podrán realizar COMPRAS en el Sitio Web.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la COMPRA de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.
Únicamente las personas mayores de 18 años podrán realizar compras a través de esta página web.
Exactitud del Contenido e Información del Sitio Web y sitios relacionados
El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web para su compra, bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de SPORTLINE. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión profesional sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión.
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan con base a la información proporcionada por los proveedores de SPORTLINE. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en el Sitio Web son expuestos según la información entregada por los proveedores de SPORTLINE.
Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:
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Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte, a menos que se indique lo contrario. Los gastos de transportes podrán ser consultados en varias secciones de la página web, y aparecerán debidamente discriminados antes de realizar el Check out.
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El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web
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Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web
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Todos los artículos están sujetos a disponibilidad
Condición del Suscrito
A través de su Sitio Web, http://www.sportline.com.co, SPORTLINE proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de "Suscrito", la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que SPORTLINE les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.sportline.com.co, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca SPORTLINE, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una COMPRA de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.
SPORTLINE por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es Colombia.
Disponibilidad
SPORTLINE hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, si por circunstancia externas, no controlables y ajenas a la compañía, el producto solicitado no cuenta con disponibilidad, imposibilitando la completa satisfacción de la compra, el usuario será informado vía telefónica y/o correo electrónico en el menor tiempo posible sobre esta situación.
En los casos en los que el usuario haya realizado la compra de varios productos bajo un mismo pedido, y no se cuente con la disponibilidad de solo algunas referencias, el consumidor tendrá la opción de cancelar totalmente el pedido, y se le efectuará el reintegro del dinero pagado por el (los) producto(s). La devolución del dinero se realizará en un plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación. En caso de mantener el envío de los productos con disponibilidad, se enviará en las mismas condiciones de la orden inicial.
La no disponibilidad del producto no da derecho a compensación o resarcimiento (indemnización) de ninguna naturaleza diferente a la devolución del dinero pagado por el producto.
Precios
Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Pesos Colombianos (COP), moneda de curso legal de Colombia. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).
Los puntos y las comas en los precios publicados pueden ser utilizados como separadores de miles. Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web NO incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario.
Pagos y Costos de envío
SPORTLINE pone a disposición de los Usuarios con capacidad de COMPRA la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito medios de pago débito aceptados por Mercado Pago.
Todos los Usuarios con capacidad de COMPRA se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.
Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA.
SPORTLINE a través de su Sitio Web, http://sportline.com.co, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino. La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Colombia, y no en el país o lugar de destino.
La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web http://www.sportline.com.co, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.
El Usuario deberá informar a SPORTLINE de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que SPORTLINE pueda realizar las gestiones oportunas.
Al finalizar el proceso de pago también está aceptando los términos y condiciones de Mercado Pago
Al utilizar la forma de pago ADDI, también estás aceptando sus términos y condiciones https://co.addi.
Aceptación de su Orden
La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de SPORTLINE. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su medio de pago. SPORTLINE se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA en la cual se evidencie un incumplimiento a estos términos y condiciones, o sea fraudulenta, en caso de rechazar un pedido que ya ha sido pagado, se procederá con la devolución de dinero pagado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, SPORTLINE enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.
Políticas de retiro en tienda
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Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.
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Para las órdenes que son pago contra entrega, tendrás 48 horas para presentarte a la tienda a realizar el pago y retirar tu pedido.
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Para las órdenes que son de método de pago web, tendrás hasta 15 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.
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Para las ordenes que son recogida y pago en Tienda, el cliente contará con 48 horas a partir de la notificación que recibirá a su correo electrónico para retirar el pedido y realizar el pago. Si después de 48 horas el cliente no se acerca a retirar y pagar el pedido, el comercio cancelará la orden correspondiente.
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En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.
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Solo podrás retirar tu pedido en la sucursal de tu elección al momento de la compra.
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Para ver información de sucursales y horarios visita la sección nuestras tiendas
Políticas de Seguridad
SPORTLINE cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.
SPORTLINE tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de SPORTLINE son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)
El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).
SPORTLINE no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto
SPORTLINE aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a atencion@sportline.com.co.
Derecho de Retracto
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificar a SPORTLINE escribiendo al correo electrónico: atencion@sportline.com.co, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto
Para ejercer el derecho de retracto, usted cuenta con 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para efectuar la devolución de un producto derivado del derecho de retracto deberá notificar a Sportline escribiendo al correo electrónico: atencion@sportline.com.co, el área de servicio al cliente enviará la instrucción correspondiente a seguir. Usted podrá realizar la devolución del bien, dentro de los 5 días hábiles contados desde la recepción de la instrucción que reciba con relación a la devolución del producto. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
No tendrá usted derecho al retracto del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos:
- Artículos personalizados a solicitud del cliente.
- Bienes de uso personal.
- Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas.
El derecho de retracto será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas, se le dará respuesta directamente en tienda o través del correo: atencion@sportline.com.co
En caso de aprobación de retracto el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (5 días siguientes a la entrega del producto).
Reversión de Pago
Dando cumplimiento al artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, teniendo en cuenta que la compra se realiza a través de esta página es una venta a distancia, cuando para el pago de esta se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, nuestra compañía garantiza que los pagos que solicite el consumidor puedan ser reversados cuando:
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Sea objeto de fraude.
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Corresponda a una operación no solicitada.
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El producto adquirido no sea recibido.
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Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Esta solicitud debe ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. La solicitud debe ser presentada a SPORTLINE escribiendo al correo electrónico: atencion@sportline.com.co. En la solicitud nos debe informar la causal que sustenta la petición, el valor por el cual se solicita la reversión y la identificación del instrumento de pago al cual se realizará la reversión.
Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo usted debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Adicionalmente, en caso de ser aplicable, en la misma solicitud debe indicarnos sobre el estado del bien y la disposición de este, para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, o puede realizar el envío del producto a las direcciones indicadas por el área de servicio al cliente (atencion@sportline.com.co) ante lo cual asumiremos el costo del envió.
Una vez presentada la solicitud de reversión ante la compañía y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
Garantía Legal
SPORTLINE actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web http://www.sportline.com.co funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de SPORTLINE.
De conformidad con el artículo 27 de la ley 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura, sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición en cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional, e indicar la fecha de la compra.
El término de la Garantía legal de artículos en tienda es de 3 meses contados a partir de la fecha de la entrega del producto. Para hacer efectiva la garantía legal del bien, el comprador deberá dirigirse a cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional, con el articulo objeto de su reclamación.
CENTURY SPORTS S.A.S cuenta con un plazo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud, para tramitar y entregar una respuesta al cliente. Tenga en cuenta que la efectividad de la garantía por motivo de calidad del producto estará sujeta al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley 1480 de 2011. Cualquier duda comuníquese al correo electrónico: atencion@sportline.com.co.
En caso de que en la respuesta remitida sobre su proceso de garantía se apruebe una devolución de dinero esta deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el usuario ponga a disposición nuestra el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. El usuario cuenta con un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir de la recepción de la respuesta positiva para poner a disposición nuestra el bien objeto de solicitud de efectividad de la garantía legal.
NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA
No es garantía en Calzado:
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Daños por uso inadecuado o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
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Despegue de suela por uso inadecuado (superficie) o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
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Daños por agentes externos.
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Arrugas ocasionadas por flexión de empeine.
No es garantía textil:
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Pilling (motas) provocadas por el uso inadecuado, desgaste natural o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
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Daños por agentes externos.
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Prendas que hayan sufrido cualquier tipo de modificación por personal no autorizado.
No es garantía accesorios:
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Desgaste en palma (guantes de arquero) por uso en superficie no adecuada.
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Daños por agentes externos.
CUIDADOS GENERALES
Por favor tenga en cuenta las instrucciones de lavado que aparecen descritas en la etiqueta de la prenda. Para el calzado algunos colores pueden variar de acuerdo a la naturaleza del material, para preservar la apariencia, no lavar ni limpiar con cepillo, no lavar en lavadora, no usar jabones abrasivos, no centrifugar, no secar al sol, lavar con agua fría, trate de limpiarlos con productos especiales para el material del calzado.
GUAYOS
Para los guayos debe tener en cuenta Las instrucciones de uso de acuerdo a su referencia, no todos los guayos se pueden utilizar en una misma superficie, la sigla con la cual se identifica el tipo de uso del guayo aparece descrita en la caja del guayo, y se entregará un volante junto con la factura, tenga en cuenta que los guayos FG solo deben ser utilizados en Grama Natural, TF solo deben ser utilizados en Grama Superficial e IC solo deben ser utilizados en piso sintético o madera, se recomienda atender las instrucciones de uso proporcionados con el fin de preservar la vida útil del guayo.
14. Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, usted podrá ejercer su derecho de reversión de pago, según lo indicado en numeral 12, o solicitar su garantía legal a su elección.
Política de Cambios
Además del derecho de retracto (derecho que tienen los consumidores derivados del Estatuto del Consumidor), CENTURY SPORTS S.A.S, les brinda a sus clientes una política de cambios adicional, la cual acepta únicamente el cambio de sus productos en un plazo máximo de 15 días calendario desde la entrega del producto siempre que estos no hayan sido usados y tengan las etiquetas originales. No se hace devolución de dinero (ni en efectivo, ni por otro medio de pago, a menos que se haya ejercido el derecho de retracto), en caso de solicitar un cambio de un producto que no se encuentre disponible en tienda, se entregará una nota crédito (vigencia de un año a partir de la expedición de la nota crédito. Se exceptúan de cambio los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, trajes de baño, medias, etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió.
Los cambios se pueden efectuar en cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional. El consumidor deberá acercarse directamente a cualquier tienda SPORTLINE de Colombia para realizar el cambio, cumpliendo con las condiciones anteriormente mencionadas, en caso de que el consumidor no cuente con una tienda cercana deberá contactarse al correo de servicio al cliente atencion@sportline.com.co, el área de servicio al cliente enviará la instrucción correspondiente a seguir. El costo logístico del cambio será asumido por el comprador.
Reembolsos
La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 11 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos más cargos adicionales que genere la operación de devolución y que serán asumidos por el cliente, a criterio de SPORTLINE.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
SPORTLINE gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo de 30 días calendario desde la confirmación de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.
Para el caso de compras con medio de pago PSE, Efecty o cualquier medio de pago débito, el reembolso se acreditará a su cuenta de Mercado pago, en caso de que el cliente no cuente con una cuenta, Mercado Pago procederá a crearla con los datos registrados por el cliente al momento de la compra, el cliente podrá disponer del dinero acreditado a su cuenta de diversas maneras incluyendo transferencias a cuentas bancarias.
Al finalizar el proceso de pago también está aceptando los términos y condiciones de Mercado Pago
El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, al envío de un producto nuevo por parte de SPORTLINE por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.
Los reembolsos en virtud del derecho de retracto, reversión de pago y garantía legal.
SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.
El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.
SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.
El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, SPORTLINE no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.
En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.
El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de SPORTLINE informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.
Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.
SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.
La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.
Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.
La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.
Áreas servidas y no servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista.
SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera. Las siguientes zonas cuentan con cobertura con recargo adicional a la tarifa regular: Zonas con recargo
SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.
Despacho y Entrega de productos para compras en línea
SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de Lunes a Viernes y en áreas de cobertura por la compañía de transporte.
El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona habilitada/autorizada para recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.
SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.
El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo con lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega se calculan de acuerdo a la disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Se ha establecido que las entregas pueden tomar 2 a 4 días hábiles para ciudades principales y de 4 a 6 días hábiles en el resto del país, en función de la distancia, la dirección de entrega suministrada por el Usuario, y el volumen de operación que la compañía de transporte contratada.
En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.
En el caso de retrasos en las entregas que sean previsibles y causados por parte de la compañía de transporte, el cliente informará vía correo electrónico atencion@sportline.com.co el retraso en la entrega del producto y servicio al cliente, enviará respuesta oportuna al caso. En caso de presentarse demoras en la entrega de un pedido, se comunicará el retraso al Usuario, y se le brindará la posibilidad de continuar con la entrega o rescindir la compra.
Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible por razones atribuibles al usuario. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.
SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costos de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte. No obstante, en caso de algún cambio en los costos de transportes, se mantendrá el costo de los pedidos que han sido cursados de manera previa al cambio.
La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.
Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, el valor ocasionado será asumido por el Usuario.
Si tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega en la fecha de entrega indicada, el Usuario deberá ponerse en contacto de manera inmediata con Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.
La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega por razones atribuibles al usuario, la COMPRA será devuelta a SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 5 (cinco) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.
SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.
SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web por razones imputables al usuario.
Política de órdenes mixtas de envío y/o retiro
Con el fin de optimizar los despachos, los productos podrán ser preparados y enviados desde diferentes bodegas ubicadas en el territorio nacional. En consecuencia, el cliente podrá recibir los productos adquiridos en envíos separados, cada uno con su correspondiente número de seguimiento. Se notificará al cliente cuando cada paquete sea despachado.
Condiciones:
1. Procesamiento de Órdenes mixtas de envío y/o retiro:
Si un cliente realiza varias órdenes de manera consecutiva o simultánea, cada una será procesada de forma independiente, salvo que se indique lo contrario.
2. Consolidación de Órdenes:
La consolidación de órdenes mixtas de envío y/o retiro en un solo envío estará sujeta a disponibilidad y solo será posible si todas las órdenes son realizadas bajo el mismo usuario, dirección de envío y dentro de un plazo de 2 a 4 días hábiles desde la primera compra.
3. Tiempos de Envío:
Los tiempos de procesamiento y envío serán calculados de forma individual para cada orden, incluso si estas se consolidan en un solo paquete.
4. Derecho de retracto o Cambio:
Las políticas de Cambio o Derecho de retracto aplican de forma independiente a cada orden realizada. El cliente deberá gestionar el derecho de retracto o cambio correspondiente por separado.
5. Promociones y Descuentos:
En el caso de promociones o descuentos aplicados a órdenes mixtas de envío y/o retiro, cada orden será tratada conforme a los términos de la promoción vigente.
6. Cargos de Envío:
Los costos de envío se calcularán por orden individual.
7. Errores en Órdenes mixtas de envío y/o retiro:
Si se detecta un error en una o más de las órdenes, el cliente deberá contactar al servicio de atención al cliente para resolver el inconveniente.
8. Cancelación de Órdenes mixtas de envío y/o retiro:
Las cancelaciones serán aceptadas de acuerdo con los términos establecidos y podrán aplicarse de forma independiente a cada orden.
9. Limitaciones:
La empresa se reserva el derecho de limitar la consolidación o cualquier otra solicitud relacionada con órdenes mixtas de envío y/o retiro cuando existan restricciones logísticas o comerciales.
10. Responsabilidad del Cliente:
El cliente es responsable de asegurarse de que la información proporcionada para cada orden sea precisa y completa.
Acontecimientos fuera de nuestro control
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
-
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
-
Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
-
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
-
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
-
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
-
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
Contacto
Para consultas, cambios, facturación, etc. puede contactar a SPORTLINE por medio del correo electrónico atencion@sportline.com.co.
Ley Aplicable
Para todos los efectos de interpretación y aplicación de las obligaciones y derechos que surgen en relación a estos términos y condiciones, la ley aplicable será la ley colombiana.
Vigencia
Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia a partir del 10 de julio de 2024.
Estos principios serán comunicados en la página web y deberán ser revisados periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.
Propiedad intelectual
SPORTLINE TIENE TODOS LOS DERECHOS SOBRE EL CONTENIDO, DISEÑO Y CÓDIGO FUENTE DEL SITIO WEB Y, EN ESPECIAL, CON CARÁCTER ENUNCIATIVO, PERO NO LIMITATIVO, SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES, TEXTOS, LOGOS, DISEÑOS, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES Y DATOS QUE SE INCLUYEN EN EL MISMO, CON EXCEPCIÓN DE LOGOS, DISEÑOS, MARCAS Y NOMBRES DE LOS PRODUCTOS QUE LÍCITAMENTE SE HAN PUESTO EN EL COMERCIO A TRAVÉS DEL SITIO WEB.
Estos derechos están protegidos por la legislación vigente colombiana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático y, por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa colombiana e internacional vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de SPORTLINE.
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SPORTLINE declara de buena fe, que los productos de marcas registradas que se ofrecen en venta en el presente Sitio Web, son de propiedad de los fabricantes de tales marcas; y declara que la colocación de dichos productos en el Sitio Web, se hace bajo el entendimiento que los mismos son originales, porque así ha sido declarado por los distribuidores a nuestra empresa. Así mismo, entiende SPORTLINE, por parte de los dueños legítimos de tales derechos de marcas. SPORTLINE no se hace responsable de probar la originalidad de un producto, ni tampoco de daños y perjuicios que puedan resultar de la puesta en circulación de productos que, de buena fe, le han sido vendidos como originales.
Acceso a nuestros contenidos
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POLÍTICAS DE COOKIES Y REDES SOCIALES
General
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- En nuestro Sitio Web, agregamos vínculos a varios servicios de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). Al hacer clic en el símbolo que corresponde o el nombre completo, el Usuario será direccionado al Sitio Web del servicio pertinente. Si selecciona el símbolo “Compartir” y elige un servicio de redes sociales, puede publicar un evento (como un resultado de búsqueda específico) en el sitio web de este servicio. Si visita el vínculo de uno de los servicios que aparecen debajo de la línea de texto “Síguenos”, podrá seguir nuestras actividades en la Red Social elegida.
- SPORTLINE se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el Usuario. Las bases legales de cada uno de ellos, serán publicadas en la Red Social seleccionada para el caso. La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.
- SPORTLINE se reserva todos los derechos relacionados con sus páginas oficiales en redes sociales incluyendo, pero no limitado a: los derechos para añadir, remover, editar o modificar cualquier contenido o material publicado en nuestra cuenta; descontinuar o cancelar la cuenta y, asimismo, el derecho de rechazar aquellas cuentas de usuarios que publiquen contenidos o comentarios inconsistentes con nuestra guía de uso aquí prevista.
- El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad en la Red Social.
- En los sitios web de servicios de redes sociales, aplican las políticas de privacidad de datos y los términos de uso de cada servicio. A continuación, se detalla el enlace a la política de privacidad de cada Red Social:
Última actualización realizada 12/08/2022.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Responsables
CENTURY SPORTS S.A.S., quien en adelante se denominará como la “Compañía”, es considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de los datos personales comprendidos en las bases de datos de su propiedad. Los datos de identificación de la compañía son:
Dirección: Carrera 59 # 152 – 25 Piso 5 Of 502 Bogotá
Teléfono: (571) 7940340
Correos: notificaciones@sportline.com.co
NIT: 900158685-9
Políticas Generales
- Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 Capítulo 25 del 2015 se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas naturales a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.
- La compañía, actuando en calidad de responsables del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, recopila, almacena, consulta, usa, comparte, intercambia, transmite, transfiere y suprime datos personales y realiza objeto de tratamiento en bases de datos.
- La política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales la compañía, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales trata la información de todas las personas que hayan suministrado datos personales (en adelante “titular del dato”).
- La política y procedimientos de tratamiento de datos personales tienen como base el marco legal colombiano cuyo fin es la protección de la información que le ha sido confiada a la compañía cuya única intención es recolectar exclusivamente aquella información que ha sido suministrada voluntariamente por los clientes, proveedores, empleados, aspirantes, exempleados, visitantes, entre otros.
- La compañía puede obtener la información a través de cualquiera de los siguientes canales o medios: situaciones de venta y posventa con clientes. Relación contractual con clientes para ventas corporativas, relaciones contractuales profesionales con proveedores, relaciones laborales con los empleados y Exempleados, remisión de correos electrónicos solicitando información, video vigilancia, entre otros.
- La compañía puede realizar transferencias y transmisión de datos personales siempre y cuando el receptor de la información garantice procesos de seguridad para el tratamiento de estos y se cuente con la autorización expresa del titular.
Tratamiento al cual serán sometidos los datos
-
- Los datos personales y autorizaciones de Tratamiento se recolectarán por medios electrónicos a través de los distintos medios de contacto Páginas Web, WhatsApp, Documentos y formatos de la Compañía, así como mediante el uso del correo electrónico de los titulares de los datos personales.
- Los datos personales recaudados y las autorizaciones serán almacenados en las Bases de datos de la Compañía y permanecerán bajo su custodia en condiciones de idoneidad, confidencialidad y seguridad generalmente admitidas.
- Los datos personales recaudados se almacenarán de acuerdo con el tipo de tratamiento que se le otorgue al dato personal, a menos que el titular manifieste expresamente su deseo de que éstos sean suprimidos con anterioridad al periodo de permanencia. Sólo el personal autorizado por la compañía o por el Encargado del tratamiento que se designe, podrá acceder a estas bases de datos. Se observarán los protocolos de acceso y seguridad que se consideran estándar en estas actividades para evitar la vulneración o manipulación de la información recopilada.
- No obstante, lo anterior, la compañía podrá operar las bases de datos mediante un Encargado del tratamiento de datos, en cuyo caso, hará saber a los titulares de la información que estas políticas se extenderán y, por ello, serán aplicables a tal encargado, de forma que el titular pueda ejercer los derechos que le confiere la ley, tanto frente a la compañía, como frente los Encargados del tratamiento designado por ésta. La información recopilada se usará en la forma descrita en el siguiente punto.
Los encargados del Tratamiento de datos deben:
- Dar el tratamiento solicitado por el responsable a los datos que le sean suministrados.
- Abstenerse de tomar decisiones que puedan afectar la seguridad de los datos personales.
- Solicitar autorización al personal o los grupos de interés, para efectuar un tratamiento diferente al estipulado con el responsable.
- Informar el fin para el cual se usarán estos datos y únicamente utilizarlos para dicho fin.
- Gestionar los datos bajo los principios expuestos en esta política y la normatividad que regula el tratamiento de datos personales en Colombia.
- Será el conducto por intermedio del cual se canalizará, lo referente a la protección de datos.
Finalidad de la información personal recopilada de las bases de datos
4.1 Bases de datos personales de Clientes
Establecer un canal de comunicación para mantener un contacto con los Clientes y tratar situaciones Postventa, dar seguimiento a los requerimientos y mantener informado al cliente sobre la marca.
Las situaciones postventa, presentadas con nuestros clientes en las cuales aplicaría solicitar autorización para el tratamiento de datos son:
- Solicite una devolución de dinero
- Solicite una revisión de calidad
- Solicite cambio de prenda
- Solicite una PQR
- Captación de datos para programa de fidelización
- Desarrollar estudios estadísticos y administrativos e indicadores de gestión que resulten necesarios para el correcto desarrollo del objeto social de la compañía.
Para las situaciones de devolución de dinero la información será tratada por el Departamento de Contabilidad de Ingresos para proceder con el respectivo trámite ante las entidades correspondientes, esta transferencia de Información será suministrada bajo procesos de seguridad de la información.
Remisión de información para dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.
4.2 Base de datos de Videovigilancia:
- Salvaguardar la seguridad de los clientes y sus bienes.
- Salvaguardar la seguridad de los empleados y sus bienes.
- Salvaguardar la seguridad de los bienes de las tiendas.
- Verificación en tiempo real de incidentes de seguridad y accidentes.
La compañía podrá realizar transferencia de datos personales de clientes a terceros siempre y cuando éste garantice procesos de seguridad de la información y protección de datos
Deberes de la compañía como responsable tratamiento de datos personales
La compañía tiene presente que los datos personales son de propiedad de las personas a las que se refiere y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, la compañía hará uso de los datos personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.
La compañía atenderá los deberes previstos para los responsables del tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.
Derechos que le asisten al titular de la información
Protección de datos
“Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con Usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios postventa y mantenerlo informado sobre nuestras marcas.
Igualmente, de conformidad con las disposiciones de ley 1581 de 2012 por motivos de seguridad para ustedes y sus bienes, este establecimiento se encuentra vigilado por medio de un circuito cerrado de televisión, el cual graba las 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenan temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar, y suprimir sus datos personales, a través del correo electrónico notificaciones@sportline.com.co - Correo Servicio al Cliente.
De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios postventa. Gracias”.
Con esta información, se le indica el fin para el cual son recolectados los datos. Esta, solo será utilizada para los fines de las solicitudes previamente mencionadas. Por ello, los datos de los clientes no se utilizarán, ni se entregarán a personas que no hagan parte de la gestión de la actividad. Para ello, internamente se entregarán los datos a:
8.1. Autorizaciones bases de datos videovigilancia
En el caso de la videovigilancia, tal como lo ha afirmado la Superintendencia de Industria y Comercio en la Guía para la Protección de Datos Personales en Casos de Videovigilancia, la autorización para el tratamiento de datos personales, se solicita mediante el empleo de señales o avisos distintivos en las zonas de videovigilancia, en los que se les informa a los titulares que están bajo videovigilancia, y la finalidad del tratamiento de estos datos.
Así las cosas, como forma de solicitud de la autorización para el tratamiento de datos de los clientes y empleados que están bajo videovigilancia en las tiendas, se emplea el siguiente aviso, en la entrada de la tienda:
CENTURY SPORTS S.A.S, como responsable del tratamiento de datos personales, de conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, le informa que con el fin de salvaguardar su seguridad y la de sus bienes, así como la de nuestros empleados, este establecimiento se encuentra vigilado mediante un circuito cerrado de televisión, el cual graba durante 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenarán temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, Usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales a través del correo electrónico notificaciones@sportline.com.co
Así mismo, le informamos que puede consultar nuestra política de tratamiento de datos accediendo a nuestra página web www.sportline.com.co
Procedimientos para que los titulares de la información puedan ejercer sus derechos
Con el fin de salvaguardar los derechos de los titulares de la información que reposa en las bases de datos, y la que se recopile en adelante, la compañía ha establecido los siguientes procedimientos:
El titular de la información (entendiéndose por titular la persona natural que suministró la información, sus causahabientes y/o apoderados) podrá solicitar en cualquier tiempo, dentro de los horarios de atención de la compañía comprendidos entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m., de lunes a viernes de forma electrónica al correo notificaciones@sportline.com.co información (consultas) sobre los datos personales que registran las Bases de datos de la compañía y sobre las autorizaciones concedidas.
Así mismo, el titular podrá elevar peticiones o reclamaciones sobre aclaración, corrección, modificación, rectificación o supresión de datos; revocación o condicionamiento de autorizaciones para el tratamiento, acompañando los documentos o pruebas que pretenda hacer valer.
Para ejercer estas prerrogativas, el titular deberá radicar petición escrita dirigida al responsable del tratamiento de datos Personales, a los correos electrónicos dispuestos en las autorizaciones o avisos de privacidad de los procesos que realicen tratamiento de datos personales, identificándose plenamente, a fin de que la compañía pueda corroborar que el peticionario es el titular de la información. En la solicitud se debe precisar:
- Nombre completo y correcto del titular y/o su apoderado, si es el caso.
- Identificación del titular y de su representante, en el evento en que actúe a través de apoderado.
- Dato o autorización que se quiere conocer, corregir, modificar, suprimir o revocar, con indicación clara y detallada de la forma en que se pide hacer la corrección o modificación.
- Domicilio lugar o correo electrónico donde el titular recibirá respuesta.
La compañía enviará la respuesta correspondiente a la misma dirección de correo electrónico de la cual procede la petición, siempre y cuando coincida con la registrada en las bases de datos. No obstante, si lo considera, y con el único fin de establecer la identidad plena del peticionario y titular de la información, la compañía podrá requerir para que se identifique, antes de proceder a responderle.
La respuesta a la consulta será enviada por la compañía en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
La respuesta a las reclamaciones se dará por la compañía en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Así mismo, la compañía se compromete a cumplir cabalmente con el Título III de la Ley 1581 de 2012, el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales que los adicionen y/o modifiquen, en relación con el tratamiento de los datos personales de los menores de edad.
Autorizaciones para el tratamiento de datos personales
Autorizaciones para el tratamiento datos clientes
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Formato Solicitudes PQR´s (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)
Al diligenciar este formulario con sus datos personales y firmarlo, usted autoriza de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la compañía para que esta trate sus datos personales de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud. Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los términos y condiciones expuestos en la política de tratamiento de datos personales y lo establecido en la Ley 1581 de 2012.
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Formato de verificación de producto por calidad
Al diligenciar este formulario con sus datos personales y firmarlo, usted autoriza de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la compañía para que esta trate sus datos personales de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud.
Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los términos y condiciones expuestos en la política de tratamiento de datos personales y lo establecido en la Ley 1581 de 2012.
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Aviso Tiendas – Cajas
Petición quejas y reclamos:
“SEÑOR CONSUMIDOR: Por disposición de la superintendencia de industria y comercio, este establecimiento tiene a su disposición formularios de peticiones, quejas y reclamos (PQR). Si desea presentar una PQR, solicite el formulario al responsable (Encargado de Tienda/Gerente de Tienda), consigne los hechos motivo de inconformidad especificando claramente la fecha y hora de los hechos y en la medida de lo posible las personas que conocieron directamente el reclamo y pida una copia firmada por el responsable del almacén para la recepción de la PQR. En caso de que el almacén no tenga disponibles formularios o no haya responsable de la recepción de la queja o reclamo, comuníquese con la línea de servicio al cliente de la compañía o correo electrónico e informe de tal hecho a la superintendencia de industria y comercio a los siguientes teléfonos: línea gratuita nacional 018000910165 y en Bogotá 6513240, al correo electrónico: info@sic.gov.co o en la página www.sic.gov.co
Por su seguridad, este establecimiento exige un documento de identidad (CE, CC, TI O PT) al efectuar el pago con tarjeta.
Correo: notificaciones@sportline.com.co
Nota: Según el tipo de tienda (Sportline América, Nike, Under Armour, Kicks, Converse, Super Outlet) encontrará la información de correo de servicio al cliente en el aviso de caja.
Protección de datos
“Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con Usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios post-venta y mantenerlo informado sobre nuestras marcas.
Igualmente, de conformidad con las disposiciones de ley 1581 de 2012 por motivos de seguridad para ustedes y sus bienes, este establecimiento se encuentra vigilado por medio de un circuito cerrado de televisión, el cual graba las 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenan temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar, y suprimir sus datos personales, a través del correo electrónico notificaciones@sportline.com.co - Correo Servicio al Cliente.
De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención, serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios post-venta. Gracias”.
Con esta información, se le indica el fin para el cual son recolectados los datos. Esta, solo será utilizada para los fines de las solicitudes previamente mencionadas. Por ello, los datos de los clientes no se utilizarán, ni se entregarán a personas que no hagan parte de la gestión de la actividad. Para ello, internamente se entregarán los datos a:
Para los casos en los que los clientes, soliciten:
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Formatos de concursos y/o actividades comerciales.
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Activaciones en tienda.
Se garantizará que los documentos mencionados contengan el siguiente texto:
“Estimado Cliente: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención, serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a sus requerimientos, gestionar los servicios post-venta y mantenerlo informado sobre nuestra marca.
Al diligenciar este formulario con sus datos personales y firmarlo, usted autoriza de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la compañía para que esta trate sus datos personales de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud. Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en la política de tratamiento de datos personales”.
Igualmente, con esta información, se le indica al cliente el fin para el cual son recolectados los datos.
Yo, como cliente de CENTURY SPORTS S.A.S, autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la compañía para tratar mis datos personales, transmisión y transferencia de los mismos de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la misma, y para los fines relacionados con el desarrollo de su objeto social. De igual forma, rectifico que soy consciente que entre mis derechos como titular de datos personales se encuentra el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el presente consentimiento otorgado para el tratamiento según lo establecido en la ley 1581 de 2012.
12.2. Autorización para el tratamiento de datos personales de proveedores en contratos
En cada proceso de la organización, se designará el encargado del tratamiento de datos, del personal de grupos de interés con los que se tenga relación, para este caso el encargado de actualizar la data maestra de proveedores será el encargado de tratamiento de datos personales de proveedores.
Para el tratamiento de datos personales de proveedores se estipuló la siguiente cláusula en los contratos de los mismos:
POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS: Mediante la suscripción del presente contrato y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 1074 de 2015 EL CONTRATISTA autoriza a EL CONTRATANTE a compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir y transferir los Datos Personales del CONTRATISTA, Titular de la Información, que sean entregados AL CONTRATANTE en virtud del desarrollo del presente Contrato, con el objetivo de establecer un canal de contacto con EL CONTRATISTA que permita dar seguimiento al desarrollo del presente Contrato. En caso de que EL CONTRATISTA, Titular de la Información desee actualizar, rectificar, modificar o eliminar sus Datos Personales de la Base de Datos DEL CONTRATANTE, deberá comunicarse a la línea de atención en Bogotá al teléfono +5717940340 o a través del correo electrónico, notificaciones@sportline.com.co que ha dispuesto EL CONTRATANTE para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales de los Titulares de la Información. Del mismo modo, mediante la suscripción y el desarrollo del presente Contrato, EL CONTRATISTA tendrá acceso a Datos e Información DEL CONTRATANTE, por lo que en cumplimento de la normatividad vigente referida en el parágrafo anterior, se obliga a utilizar los Datos e Información DEL CONTRATANTE únicamente para las actividades relacionadas con el desarrollo del presente Contrato, por lo que se obliga a:
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Abstenerse de utilizar los datos personales para fines distintos a los previstos en el presente Contrato.
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Salvo orden de autoridad competente, abstenerse de compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir y transferir los datos personales del CONTRATANTE a otras bases de datos, propias o de terceros, ubicadas dentro o fuera del país.
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En caso de recibir una orden judicial o administrativa de cualquier autoridad competente relacionada con datos personales recolectados o tratados en virtud del presente Contrato, informar de manera previa y oportuna a la Compañía y, en todo caso, proceder de conformidad con lo previsto en la ley vigente sobre la materia.
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Adoptar las medidas físicas, técnicas y tecnológicas necesarias para asegurar que los datos personales se encuentren en adecuadas condiciones de conservación, seguridad y confidencialidad.
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Si en virtud de las obligaciones contempladas en este Contrato, EL CONTRATISTA tiene acceso a datos sensibles de clientes de DEL CONTRATANTE, EL CONTRATISTA además de respetar lo previsto en la regulación aplicable a su profesión u oficio sobre el particular, emplea especial cuidado en acatar lo dispuesto en la regulación sobre el principio de confidencialidad, derecho a la intimidad y los datos sensibles, así como la observancia de los derechos prevalentes de los menores, teniendo en cuenta de forma particular lo correspondiente al deber de observar condiciones especiales de confidencialidad y seguridad, uso restringido de la información y circulación limitada de la misma.
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Otorgar al CONTRATANTE los medios necesarios para conocer, actualizar o rectificar sus datos personales.
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A la terminación del presente Contrato por cualquier causa, EL CONTRATISTA deberá abstenerse de utilizar los datos personales entregados AL CONTRATANTE para cualquier fin diferente que el de su administración a efectos de que, de ser el caso, el titular de los datos puedan ejercer los derechos de ley. EL CONTRATISTA adoptará las medidas técnicas y tecnológicas necesarias para garantizar que las bases de datos en mención no se utilizarán para un fin diferente.
Autorización para el tratamiento de Datos Personales de Proveedores para el formato inscripción de proveedores
POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS: Mediante la suscripción de la presente orden de compra y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 1074 de 2015 EL PROVEEDOR autoriza a CENTURY SPORTS S.A.S en adelante LA COMPAÑÍA a compilar, almacenar, consultar, usar, compartir, intercambiar, transmitir y transferir los Datos Personales del PROVEEDOR, Titular de la Información, que sean entregados a LA COMPAÑÍA en virtud de la presente Orden de Compra, con el objetivo de establecer un canal de contacto con PROVEEDOR que permita dar seguimiento al desarrollo de la presente Orden de Compra . Del mismo modo, EL PROVEEDOR se obliga a utilizar los Datos e Información de LA COMPAÑÍA únicamente para las actividades relacionadas con la presente Orden de Compra. En caso de que EL PROVEEDOR, Titular de la Información desee actualizar, rectificar, modificar o eliminar sus Datos Personales de la Base de Datos de LA COMPAÑIA, deberá comunicarse a la línea de atención en Bogotá al teléfono +5717940340 ext. 7964 o a través del correo electrónico, notificaciones@sportline.com.co que ha dispuesto LA COMPAÑÍA para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales de los Titulares de la Información.
12.3. Autorización para el tratamiento de datos personales de empleados o trabajadores
Trabajo en mi condición de trabajador(a) al servicio de CENTURY SPORTS S.A.S. en adelante EL EMPLEADOR por medio de la presente comunicación autorizo de forma voluntaria, expresa e inequívoca AL EMPLEADOR para el uso, tratamiento, transferencia, transmisión, corrección, verificación, y utilización de todos los datos por mi suministrados en vigencia de la relación laboral y de forma previa a la misma. Lo anterior, para los fines, necesidades y objetivos derivados del contrato de trabajo y con el propósito de administrar y ejecutar correctamente la relación laboral por parte del EL EMPLEADOR en el marco del contrato de trabajo con los siguientes alcances y limitaciones:
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Empleado Autoriza AL EMPLEADOR a realizar tratamiento los datos personales que se obtengan por parte del Titular de la Información a través de los vínculos contractuales celebrados, estos datos serán compilados, almacenados, consultados, usados, compartidos, intercambiados, transmitidos, transferidos y objeto de tratamiento en bases de datos, con el objetivo de establecer un canal de contacto con el Empleado que permita el desarrollo de la relación laboral.
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Autorizo el uso, operación, recolección, circulación, tratamiento, recolección, almacenamiento, copia, entrega, actualización, ordenamiento, clasificación, transferencia, transmisión, correc-ción, verificación, uso para fines estadísticos y en general el empleo y utilización de todos los datos por mi suministrados en vigencia de la relación laboral así como los suministrados de forma previa a la misma, autorización que comprende el uso y tratamiento de mi información personal y de datos sensibles, contenidos o no en bases de datos.
Lo anterior, con el fin de ser usados como información necesaria para la correcta contratación, administración y ejecución del contrato de trabajo autorización dentro de la que se encuentra comprendida la información recolectada aun de forma previa a la existencia del contrato y durante el proceso de selección teniendo en cuenta que son datos pertinentes, necesarios y adecuados para los fines del contrato de trabajo.
Las anteriores autorizaciones comprenden fines comerciales, históricos, estadísticos y administrativos de la Compañía, así como para el desarrollo del objeto social de esta última.
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Autorizo el uso y tratamiento de la información sensible que por razón del contrato de trabajo se haya obtenido de la que soy titular, así como la información en relación con los menores de edad y datos familiares de personas incluidas en mi grupo familiar o a mi cargo con el fin de ser usada para los efectos derivados del contrato de trabajo.
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Autorizo el uso y tratamiento de los datos biométricos, tales como, pero sin limitarse a huellas dactilares, imagen en video para los fines necesarios del contrato de trabajo.
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Autorizo el uso y tratamiento de la información y datos durante la vigencia del contrato de trabajo y aun con posterioridad a la terminación del mismo para los fines atrás descritos.
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Autorizo el uso y tratamiento de los datos por parte de terceros que tengan acceso a esa información derivada del contrato de trabajo y por razón del mismo, tales como pero sin limitarse a, administradores de personal, de nómina, contables, entidades de control, entidades de seguridad social, entidades beneficiarias de aportes parafiscales etc., y demás terceros que deban conocer la información por razón de la correcta administración, ejecución del contrato de trabajo así como para el cumplimiento de las obligaciones del EL EMPLEADOR en material laboral y de seguridad social.
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Autorizo sin ningún pago o contraprestación y sin ningún límite de tiempo el uso y tratamiento de los derechos de mi imagen sobre fotografías o procedimientos análogos a la fotografía, o producciones audiovisuales (Videos), así como los derechos patrimoniales de autor (Reproducción , Comunicación, Transformación y Distribución) y derechos conexos, para fines corporativos, así como para el desarrollo de políticas y procedimientos que en materia de salud ocupacional y recursos humanos implemente EL EMPLEADOR.
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Entiendo y comprendo que el uso de datos personales de otros trabajadores, clientes, proveedores, etc. para fines diferentes de los del contrato de trabajo, está totalmente prohibida y por ende me comprometo a abstenerme de su uso o tratamiento no autorizado. Así mismo entiendo que por dato público se entiende aquellos datos los relativos al estado civil de las personas, su profesión u oficio.
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Me comprometo a verificar, rectificar, corregir o actualizar la información en tanto cambie su contenido.
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Mediante la firma del presente documento, manifiesto que he sido informado(a) por la Compañía CENTURY SPORTS S.A.S. Que esta última actuará como responsable del Tratamiento de datos personales de los que soy titular y que la Compañía puede producir cambios en la política de administración de datos.
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El Empleador ha dispuesto la línea de atención Bogotá, +5717940340 ext. 7964 y el correo electrónico, notificaciones@sportline.com.co para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales de los Titulares de la Información y el ejercicio de los derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales, De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 del 2015.
12.4. Autorización para el tratamiento de datos personales de aspirantes a vacantes
Estimado aspirante: De conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, atentamente le informamos que sus datos personales obtenidos a través de nuestros distintos canales de atención, serán recolectados, almacenados y utilizados por nuestra organización, con el propósito de establecer con usted un canal de contacto que nos permita darle seguimiento a su solicitud.
Al diligenciar este formulario y/o enviar su hoja de vida a nuestros canales de reclutamiento con sus datos personales, usted autoriza de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la compañía para que esta trate sus datos personales de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales de la misma, con el fin de contactarlo, dar trámite y emitir respuesta a su solicitud.
Adicionalmente, autoriza la transmisión y transferencia nacional e internacional de los mismos, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en la política de tratamiento de datos personales.
12.5. Autorizaciones bases de datos videovigilancia
En el caso de la videovigilancia, tal como lo ha afirmado la Superintendencia de Industria y Comercio en la Guía para la Protección de Datos Personales en Casos de Videovigilancia, la autorización para el tratamiento de datos personales, se solicita mediante el empleo de señales o avisos distintivos en las zo-nas de videovigilancia, en los que se le informa a los titulares que están bajo videovigilancia, y la finalidad del tratamiento de estos datos.
Así las cosas, como forma de solicitud de la autorización para el tratamiento de datos de los clientes y empleados que están bajo videovigilancia en las tiendas, se emplea el siguiente aviso, en la entrada de la tienda:
CENTURY SPORTS S.A.S, como responsable del tratamiento de datos personales, de conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, le informa que con el fin de salvaguardar su seguridad y la de sus bienes, así como la de nuestros empleados, este establecimiento se encuentra vigilado mediante un circuito cerrado de televisión, el cual graba durante 24 horas. Le informamos que estos videos se almacenarán temporalmente en nuestros equipos de grabación hasta 5 días consecutivos. Por lo anterior, al ingresar a este establecimiento, se entiende que, por medio de una conducta inequívoca, Usted como titular de datos personales está otorgando su consentimiento expreso e informado para ser grabado y para que sus datos personales sean tratados para dichos fines. El cliente podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales a través del correo electrónico notificaciones@sportline.com.co
Así mismo, le informamos que puede consultar nuestra política de tratamiento de datos accediendo a nuestra página web www.sportline.com.co
Consideraciones sobre el tratamiento de datos personales derivados de la videovigilancia
Los sistemas de videovigilancia de nuestras tiendas son circuitos cerrados de televisión, operados por el responsable o el Encargado designado por la Compañía para tal fin, mediante el cual se recolectan imágenes de video, en las que se evidencia lo que sucede en tiempo real dentro de las tiendas. Estas imágenes se recolectan con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes y empleados, la de sus bienes y la de los bienes propios de la tienda.
Los videos que se obtienen a partir de la videovigilancia se almacenan en un servidor local por un período de 5 días, tiempo después del cual estos son eliminados automáticamente del servidor.
Ahora bien, el acceso a los videos es limitado, por lo que las imágenes grabadas pueden ser visualizadas únicamente en el área designada para tal fin (área de acceso restringido que garantiza la seguridad de las imágenes); y pueden ser visualizadas únicamente por los empleados autorizados para tal fin, y por los titulares, lo que implica que no cualquier persona puede acceder a los videos y que solo los titulares de datos personales o las personas autorizadas por la compañía pueden acceder a los mismos.
Teniendo en cuenta la importancia de los datos personales, y lo dispuesto en la normatividad sobre el tratamiento de estos, los videos e imágenes obtenidos de la videovigilancia son tratados bajo las medidas de confidencialidad y reserva consagradas en esta política, y el acceso y la divulgación de estos solo podrá realizarse por personas autorizadas por el titular y/o por solicitud de una autoridad en ejercicio de sus funciones. Así las cosas, únicamente los titulares o a quien el titular autorice podrán solicitar los videos en los que figuran como titulares, (solicitud que se puede realizar teniendo en cuenta el procedimiento dispuesto en el acápite 11 de esta política).
De igual forma, el titular de los datos personales podrá solicitar la supresión de sus imágenes, en la medida en que no exista un deber legal o contractual que impida la supresión, tal como aquellos videos que constituyan prueba de la presunta comisión de un delito
Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes
Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, La Compañía sólo realizará el Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, La compañía deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
Transferencia y transmisión de datos personales
La compañía podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los datos personales sobre los cuales realiza el tratamiento, para su utilización y tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales.
Igualmente, la compañía podrá entregar los datos personales a terceros no vinculados cuando:
- Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de la compañía.
- Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.
En todo caso, cuando la compañía desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
- Los alcances y finalidades del tratamiento.
- Las actividades que el Encargado realizará en nombre de la COMPAÑÍA.
- Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato.
- El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política.
- Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por La Compañía como por el Encargado de los datos en su lugar de destino.
- La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.
La Compañía no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.
Visitas a página web
La información o datos personales que sean facilitados por los clientes a través de la página web (Sportline.com.co) serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la compañía. Al hacer uso de esta página web el cliente consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información, datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
Última actualización realizada 13/03/2024.